Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo ‘pegan’ a la Bolsa mexicana

El mercado sigue de cerca los petroprecios, que más temprano tocaron mínimos desde 2003; Wall Street se encuentra cerrado este lunes por el día de Martin Luther King.
lun 18 enero 2016 12:31 PM
El instrumento permitirá participar en activos de infraestructura energética, dicen las fuentes. (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este lunes a la baja en línea con los precios internacionales del petróleo, que más temprano tocaron su nivel más bajo desde 2003, en una sesión con un reducido volumen de operaciones por el cierre de mercados en Estados Unidos debido al feriado. 

En ese país se celebra el aniversario del natalicio del pastor y activista social Martin Luther King. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza mexicana, baja 0.88% a 40,490.15 unidades, a las 12:29 hora local.

Lee: El peso tiene leve respiro; el dólar se vende en 18.53 pesos

Europa

Publicidad

Las acciones de los bancos de zona euro presionaron este lunes a los índices bursátiles europeos, que cerraron en baja pese a que el sector gas y petróleo brindó algo de soporte al mercado.

El índice del sector bancario de la zona euro bajó 3.05%, y varios operadores lo relacionaron con reportes del fin de semana de que el Banco Central Europeo está consultando a varias firmas por la morosidad en los préstamos.

Las acciones de Banco de Sabadell, Credit Agricole y Banco Comercial Portugués cayeron entre 5 y 7.5%, mientras que las del italiano Banco Monte Paschi se derrumbaron 14%.

Los papeles bancarios pesaron sobre el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro, que cerró extraoficialmente con una caída de 0.58%; mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó 0.29%, a 1,293.40 puntos.

El FTSEurofirst 300 tocó un mínimo en más de un año, y varios analistas dijeron que el BCE podría disponer de más estímulos monetarios cuando se reúna esta semana, dada la caída del 10% en las acciones europeas por el derrumbe de los precios del petróleo y temores por China.

Lee: Que el pánico financiero no afecte tus inversiones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad