Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae tras levantamiento de sanciones a Irán

El petróleo Brent y el WTI operan con caídas tras haber tocado niveles mínimos desde 2003; Irán anunció que aumentará su producción de crudo en 500,000 barriles diarios.
lun 18 enero 2016 09:56 AM
El referencial Brent retrocedió un 0.89%. (Foto: iStock by Getty Images.)
petroleo 13 de agosto (Foto: iStock by Getty Images.)

Los precios internacionales del petróleo operan este lunes con pérdidas luego que tocaron su nivel más bajo desde 2003 debido a que el mercado se preparaba para exportaciones iraníes adicionales tras el levantamiento de sanciones contra el país el fin de semana.

El Brent se vende en 28.63 dpb, una caída de 1.07%, luego de haber bajado de los 28 dólares más temprano, mientras el crudo estadounidense opera en 29.08 dpb, una baja de 1.16%, según datos de Bloomberg a las 09:45 hora de la Ciudad de México.

Estados Unidos y la Unión Europea revocaron el sábado las sanciones que habían reducido las exportaciones iraníes en cerca de 2 millones de barriles por día (bpd) desde sus máximos previos a las sanciones en 2011, a poco más de un millón de bpd.

Irán anuncia aumento de producción

Irán emitió una orden para aumentar la producción de petróleo en 500,000 barriles por día, dijo este lunes el viceministro de Petróleo del país citado por una agencia de noticias, implementando su política de elevar la producción tan pronto como fueran levantadas las sanciones.

Publicidad

"Irán es capaz de incrementar su producción de petróleo en 500.000 barriles por día y día después del levantamiento de sanciones y la orden de elevar la producción fue emitida hoy", dijo el viceministro del Petróleo y jefe de la Empresa Petrolera Nacional Iraní, Rokneddin Javadi, citado por la agencia de noticias iraní Shana.

Irán podría tener dificultades para elevar rápidamente su producción debido a que su infraestructura, dañada por años de inactividad, necesita de inversión extranjera, cuya llegada demorará años, afirman analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad