Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben por expectativas de nuevos estímulos

Los títulos rebotan cerca del 3% al cierre tras renovadas esperanzas de más medidas económicas; el banco central inyectará unos 91,220 mdd para aliviar una falta de liquidez.
mar 19 enero 2016 07:26 AM
China MediaExpress dejó de cotizar tras descubrirse que era un fraude, generando pérdidas a sus accionistas. (Foto: Reuters)
china mercado bursatil bolsa accion asia

Las acciones chinas rebotaron cerca de 3% este martes, luego de que unos datos económicos débiles reforzaron las expectativas del mercado que el Gobierno revelará más medidas de estímulo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió 3%, a 3,223.13 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó 3.2%, a 3,007.74 unidades.

El crecimiento económico de China se debilitó a 6.8% en el cuarto trimestre del 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, en línea con expectativas, pero aún a su ritmo más lento desde la crisis financiera mundial.

Banco central inyectará dinero para aliviar liquidez

El banco central de China dijo este martes que inyectará más de 600,000 millones de yuanes (91,220 millones de dólares) para ayudar a aliviar la falta de liquidez prevista para antes del Año Nuevo Lunar, que se celebra a comienzo de febrero.

Publicidad

El Banco Popular de China sumará los fondos a través de sus tres herramientas políticas o líneas de crédito denominadas SLF, MLF y PSL por sus siglas en inglés, según señaló en su página de Internet.

La entidad se comprometió a mantener una liquidez "razonable y adecuada" en el sistema bancario y a sostener estables las tasas de interés del mercado, dado que la volatilidad aumenta antes del Año Nuevo Lunar.

"La turbulencia en el mercado financiero internacional se está intensificando y la volatilidad de la liquidez en el sistema bancario está aumentando", dijo el banco central.

Además, la entidad brindará efectivo a corto plazo a instituciones financieras a través de acuerdos de recompra de bonos en sus operaciones de mercado abierto.

Por separado, el banco central inyectó 410,000 millones de yuanes al sistema bancario a través de MLF, según indicó su microblog oficial, donde la entidad agregó que había recortado la tasa de MLF a tres meses al 2.75%, y reducido la tasa de MLF a un año a 3.25%.

No está claro si esa inyección de dinero es parte de los 600,000 millones de yuanes previstos de cara al Año Nuevo Lunar.

Las condiciones de liquidez suelen ajustarse antes de los feriados de una semana por el festejo del Año Nuevo Lunar y el banco central con frecuencia inyecta grandes cantidades de capital al sistema bancario antes de la festividad para mantener las tasas estables. El primer día del nuevo año es el 8 de febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad