Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cierra en 20.02 dólares por barril

El crudo cayó luego que la Agencia Internacional de Energía estimara una sobreoferta en el mercado; el Brent repuntó este martes desde mínimos de 12 años, gracias a una demanda récord de China.
mar 19 enero 2016 06:15 PM
Pemex aún busca a tres personas que siguen en calidad de desaparecidas. (Foto: Cuartoscuro )
pemexplataforma

El petróleo mexicano se derrumbó este martes en línea con el crudo estadounidense, pero en contraste con el Brent -tras datos que mostraron una demanda récord de petróleo en China-, pero una advertencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que el mercado podría “ahogarse en sobreoferta”, lo que limitó las alzas del referencial, de acuerdo con información de Reuters.

La  mezcla mexicana de petróleo cerró con una pérdida de 3.28%, a 20.02 dólares por barril (dpb), un nivel no visto desde abril de 2003, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bursamétrica destacó que Irán recortó los precios oficiales de venta para el noreste de Europa y el Mediterráneo para febrero, decisión en línea con la rebaja de Arabia Saudita y días después de que se retiraron las sanciones internacionales contra Teherán, según un cable de la agencia Notimex.

Lo anterior supone que el país busca competir con su mayor rival, por lo que los precios del petróleo recortaron las ganancias operadas al inicio de la jornada y se sitúan al cierre con pérdidas que los ubican en niveles no vistos desde 2003, destacó la agencia mexicana.

Los precios del crudo Brent repuntaron el martes desde mínimos de 12 años. El precio del petróleo Brent ganó 21 centavos, o un 0.7%, a 28.76 dólares por barril. Llegó a subir hasta los 30.24 dólares, tras tocar el lunes pasado los 27.67 dólares, su menor nivel desde noviembre de 2003.

Lee: Precios del petróleo, sin esperanzas para 2016

Publicidad

Los futuros del crudo en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una baja de 96 centavos, o un 3.26%, a 28.46 dólares por barril, su menor nivel desde septiembre del 2003.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad