Las autoridades de Veracruz encuentran tres cuerpos

Las autoridades investigan si el hallazgo tiene relación con los 5 jóvenes desaparecidos; se harán las pruebas a los cuerpos para identificarlos, indicó la SSP veracruzana.
Familiares de los jóvenes desaparecidos muestran fotos de su  (Foto: Agencias)
VERACRUZ (Notimex) -

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó este martes el hallazgo de tres cuerpos en una barranca de la colonia Antorchista del municipio de Emiliano Zapata, en el centro de la entidad veracruzana.

La dependencia estatal recordó que a partir de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca y el operativo desarrollado por las instituciones de seguridad para su localización, este martes encontraron los tres cuerpos, gracias a una llamada recibida por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que reportó la aparición de cuerpos humanos.

La SSP de Veracruz agregó que pese a las condiciones de dificultad, por la orografía del terreno, las autoridades ministeriales continúan desarrollando sus indagatorias y los estudios periciales correspondientes.

Lee: Tamaulipas, Edomex y NL, estados con más desapariciones: AI

La autoridad veracruzana agregó que se practicarán todas las pruebas necesarias para identificar los cuerpos encontrados, y determinar si este hecho tiene relación con la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca.

El pasado 11 de enero, cinco jóvenes desaparecieron en el municipio referido; por el hecho, la Fiscalía General de Veracruz informó sobre la detención de siete elementos de la SSP estatal adscritos a la delegación con base en Tierra Blanca, como presuntos responsables por las desapariciones.

La organización internacional Amnistía Internacional (AI) publicó un informe en días pasados en el que criticó la indolencia de las autoridades y la impunidad que prevalece ante los casos de desaparición forzada en el país.

De acuerdo con AI, en México se tiene el registro de 27,638 personas desaparecidas en México; en Veracruz hay 675 personas desaparecidas.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×