Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.85 pesos en bancos

En el mercado interbancario, el billete verde registró una caída de 1.60%; en consecuencia Banxico subastó 400 millones de dólares para apuntalar al peso.
mié 20 enero 2016 04:24 PM
Durante la jornada, el dólar tocó los 18.95 pesos. (Foto: Especial)
dolarlenetesresulta (Foto: Especial)

El peso mexicano se depreció este miércoles en su cotización interbancaria, así como en bancos y casas de cambio, luego de que el petróleo continuó su tendencia a la baja.

En ventanillas bancarias el dólar cerró a la venta en 18.85 pesos, 30 centavos más respecto al cierre del martes , según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 18.10 unidades.

Durante la jornada, el dólar tocó los 18.95 pesos, este es el nivel más alto registrado. Anteriormente, la cifra récord era de 18.55 pesos de los días 15 y 19 de enero, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en un nuevo máximo histórico de 18.5690 unidades, lo que significó para el peso mexicano una depreciación de 1.60% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Banxico vendió esta mañana la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos en una dos subastas con precio mínimo, después de que la moneda mexicana alcanzara un mínimo nivel histórico.

Mercados: Los petroprecios 'tiñen de rojo' a las bolsas

Publicidad

"Las caídas actuales en el precio del petróleo pueden considerarse una crisis en el mercado petrolero, ya que podrían generar el impago de deuda por parte de pequeñas compañías petroleras de Estados Unidos, en donde se estima que el precio de producción de petróleo está por arriba de los 20 dólares por barril", indicó en un reporte la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Mientras que para la economía mexicana no se considera una crisis y a pesar de la depreciación del peso, las previsiones de crecimiento de México no se revisarán a la baja a menos que la situación China y las caídas en el precio del petróleo generen una desaceleración en la manufactura de Estados Unidos, de la cual depende la economía mexicana, indica la experta.

No hay alguna noticia que fundamente las caídas en el precio del petróleo, pero es probable que Irán ya haya entrado al mercado exportador, generando un mayor exceso de oferta, agrega el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad