Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuerpos hallados en Veracruz no son de jóvenes desaparecidos

En la misma zona las autoridades encontaron otros tres cadáveres con lo que suman ya seis; señalon que los restos no tienen coincidencia con el de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca.
mié 20 enero 2016 09:33 PM
Las madres de los cinco desaparecidos exigen la aparición con vida de sus hijos. (Foto: Cuartoscuro)
veracruz desaparecidos

Los cuerpos hallados en el municipio Emiliano Zapata en Veracruz no tienen coincidencia con el de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, informó este miércoles la Fiscalía General estatal a través de un comunicado.

De manera preliminar, no se encontró "correspondencia entre las características físicas y el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición", indica el comunicado.

Los peritos detectaron en la zona tres cuerpos más que no habían sido observados el martes, cuando se descubrieron los primeros tres cadáveres . Para estos se abrió una nueva investigación que permita identificarlos y conocer las condiciones en las que murieron.

El pasado 11 de enero, cinco jóvenes desaparecieron en el municipio referido; por el hecho, la Fiscalía General de Veracruz informó sobre la detención de siete elementos de la SSP estatal adscritos a la delegación con base en Tierra Blanca, como presuntos responsables por las desapariciones.

La organización internacional Amnistía Internacional (AI) publicó un informe en días pasados en el que criticó la indolencia de las autoridades y la impunidad que prevalece ante los casos de desaparición forzada en el país.

De acuerdo con AI, en México se tiene el registro de 27,638 personas desaparecidas en México; en Veracruz hay 675 personas desaparecidas.

Publicidad

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad