Perro entrenado prueba comida del ‘Chapo’ en busca de veneno

Al can se le da el alimento del que se le va a dar a Guzmán para evitar que vaya a ser envenenado; las autoridades dicen que en su primera entrevista dijo que estaba muy cansado de estar huyendo.
El Chapo Guzmán no volverá a escaparse de una cárcel mexican  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Antes de que el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán pruebe alimentos, un perro entrenado los degusta para evitar que sea envenenado en la cárcel a la que reingresó el pasado 8 de enero.

Al "K9" (perro entrenado) "se le da alimento del que se le va a dar (a Guzmán) buscando cerciorarnos de que no vaya ser envenenado", dijo a Radio Fórmula el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero.

"Es nuestra responsabilidad salvaguardar la integridad" del reo, agregó Guerrero.

Lee: Al 'Chapo' lo tratan como "si hubieran atrapado a Hitler"

Abogados de El Chapo han asegurado ante la prensa que el poderoso narcotraficante está aislado y que sufre malos tratos.

Sobre su estado de ánimo, el funcionario comentó en entrevista que en el momento de su reingreso a la cárcel Guzmán estaba "deprimido, cansado, fue lo que manifestó en su primera entrevista; muy cansado de estar huyendo".

Recomendamos: #MisiónCumplida: 'Chapo' llega a pantallas internacionales

Las autoridades carcelarias le dieron una copia de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.

"Creemos que es un gran libro (...) tenemos que empezar a darle ese tipo de lecturas", expuso Guerrero.

Guzmán estaba considerado como el narcotraficante más buscado del mundo hasta que fue recapturado el 8 de enero pasado. Al día siguiente fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, del Estado de México, de la misma que escapó el 11 de julio por un túnel cavado en su celda.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×