Los petroprecios se acercan de nuevo a mínimos en 12 años

Los precios se mantienen a la baja en medio de preocupaciones por un exceso de suministro; también reflejan los temores de la debilidad económica global, en especial China.
petroleo  (Foto: Reuters)
LONDRES (CNN) -

Los precios del petróleo siguen cayendo y este jueves se acercan nuevamente a mínimos en 12 años por preocupaciones persistentes sobre un exceso de suministro y el panorama para la demanda.

El petróleo Brent cede 35 centavos, a 27.53 dólares por barril. Este referencial internacional ha perdido 26% en lo que va de enero y se encamina a anotar su mayor caída mensual desde 2008, de acuerdo con Reuters.

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos también pierde 35 centavos, a 28 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Esta semana, los futuros del crudo cayeron a sus niveles más bajos desde 2003 debido a la preocupación de los inversionistas de que una sobreoferta de petróleo se está combinando con una desaceleración de la demanda debido a la debilidad económica, especialmente en China.

El sentimiento general del mercado permanecía pesimista debido a que los productores de todo el mundo generan entre uno a dos millones de barriles de crudo en exceso de la demanda, lo que crea un enorme superávit de petróleo almacenado.

El regreso de Irán al mercado petrolero este mes agudizó el sobreabastecimiento tras el levantamiento de sanciones internacionales en virtud de un acuerdo para contener las actividades nucleares del país.

También están creciendo las preocupaciones de que la economía china se desacelere más y reduzca la demanda en el importante consumidor mundial de petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, Venezuela pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que convoque a una reunión de emergencia para discutir pasos para impulsar los precios del crudo, aunque los delegados de otros países miembros del cártel dijeron que una reunión como esa era improbable.

Con información de CNNExpansión

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×