El crudo registra su segunda alza del año: sube a 20.32 dpb

Un alza de 7.5% saca a la mezcla mexicana del nivel de 18 dpb al que se desplomó en la víspera; los precios del crudo en el mercado internacional subieron más de un dólar desde mínimos de 12 años.
barriles petroleo crudo  (Foto: iSock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano se recuperó este jueves del desplome que lo llevó al rango de los 18.90 dólares por barril (dpb) al cerrar con un alza, en línea con el mercado internacional de crudo que subió más de un dólar por barril desde mínimos de 12 años.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 20.32 dpb, un alza de 1.42 dólares o 7.5% respecto al cierre previo cuando quedó en 18.90 dpb, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano registró su segunda alza del año, la anterior se registró el jueves pasado.

El Brent subió 4.91% a 29.25 dpb mientras el crudo estadounidense incrementó 4.16% a 29.53 dpb.

El alza de los mercados financieros dio motivos a los operadores pesimistas para tomar ganancias sobre posiciones cortas récord.

El avance se registró después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que sería necesario revisar la postura de política monetaria del banco en marzo, lo que alimentó esperanzas de más alivio cuantitativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ganancias se aceleraron después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó que las existencias de crudo a nivel nacional subieron en 4 millones de barriles, más que los 2.8 millones de barriles previstos.

 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×