‘Superdólar’ no es resultado del desempeño de México: Peña

El mandatario indicó que el precio de la moneda estadounidense está vinculado al entorno global; este jueves el dólar cotiza en 18.80 pesos en ventanillas bancarias.
enrique pena nieto, sexenio  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
DOHA, Qatar (Notimex) -

El alza en el precio del dólar no está vinculado con el desempeño de la economía mexicana, que si bien genera inquietud, deriva de lo que está pasando en el mundo entero, dijo este jueves el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Todas las monedas prácticamente de todos los países, evidentemente, están teniendo una gran volatilidad con respecto al dólar", dijo el mandatario durante su gira por cuatro países del Medio Oriente.

Peña aseguró que no es un tema privativo de México y que genera inquietud entre los mexicanos, "más cuando hemos asociado siempre el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con respecto al dólar de nuestra moneda" con las crisis económicas que se han tenido en el pasado.

El incremento del precio del billete verde es un mecanismo que simplemente amortigua y refiere lo que ocurre en el mundo entero, y un tema que la Secretaría de Hacienda estará informando, aseguró el presidente.

El miércoles, el dólar cerró a 18.85 pesos en ventanillas bancarias, 30 centavos más que el cierre del martes. Este jueves, la moneda norteamericana perdió 5 centavos frente al peso y se vende al menudeo en 18.80 pesos. 

Lee: Los pros y contras del 'superdólar'

No es la primera vez que el mandatario habla sobre el incremento del precio del dólar, en agosto del año pasado, el presidente aceptó que la apreciación del dólar —que en ese momento se encontraba en 16.70 pesos— es un tema que genera “cierto escozor en la gente”, pero aseguró que el país “ha salido mejor librado” del adverso entorno mundial que se avizoraba. 

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×