Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabildo de Benito Juárez apoyará rescate de fauna en Tajamar

Los concejales del municipio de Quintana Roo implementarán medidas para el rescate de la fauna; las labores las desarrollarán en coordinación con asociaciones civiles y ambientales.
vie 22 enero 2016 10:29 PM
Especies que fueron afectadas por la devastación del manglar Tajamar en Cancún, Quintana Roo. (Foto: Cuartoscuro )
Especies que fueron afectadas por la devastación del manglar

Los integrantes del Cabildo de Benito Juárez, Quintana Roo, aprobaron este viernes por unanimidad implementar medidas de urgente aplicación para el rescate de fauna silvestre en la zona del manglar Tajamar, en Cancún.

Las labores se desarrollarán en coordinación con asociaciones civiles y ambientales, entre ellas Amigos de Sian Ka´an AC, Onca Maya AC y Salvemos Manglar Tajamar.

Los regidores de Benito Juárez expresaron que las acciones que se realicen para la implementación de dichas medidas no contravienen la suspensión provisional otorgada por el Juez II de Distrito en Quintana Roo, ya que estarían fundamentalmente dirigidas a evitar deterioro ambiental en lo relativo a la fauna en esos ecosistemas.

Lee: Polémica por manglar de Tajamar escala a nivel internacional

Al término de la sesión de Cabildo de este viernes, el alcalde Paul Carrillo dio a conocer que dicha medida preventiva se realizará con personal y expertos de las direcciones municipales de Ecología, así como con el respaldo de Protección Civil y Bomberos.

Paul Carrillo agregó que además de esas organizaciones e instancias colaborará la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

Publicidad

El alcalde precisó que esta labor se hará respetando diferentes artículos de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

También la Ley General de Vida Silvestre, la Constitución Política de Quintana Roo, la Ley de los Municipios del estado, la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente estatal.

La controversia que ha generado la tala del manglar Tajamar para la construcción del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo, escaló a nivel internacional luego de que el pasado miércoles fuera suspendida de manera temporal.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asegura que la tala fue de 22 hectáreas aproximadamente, aunque los activistas que han realizado las denuncias sobre el tema, Salvemos Manglar Tajamar, aseguran que fueron más de 50 y que no se ha hecho la reubicación apropiada de las especies que habitan en la zona.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad