Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.73 pesos en bancos

El peso se apreció luego de que los precios del petróleo extendieron su caída: Banco Base; en el mercado interbancario, el peso registró una apreciación de 1.70%.
vie 22 enero 2016 04:15 PM
El dólar cerró en 18.4330 pesos al mayoreo. (Foto: Archivo)
pib dolar (Foto: Archivo)

El peso mexicano se apreció este viernes debido a que los precios del petróleo extendieron su caída, con el WTI tocando un mínimo en 13 años de 26.19 dólares por barril.

"Hacia el cierre de la semana los mercados financieros globales observaron una recuperación parcial a las pérdidas de las últimas tres semanas. En el mercado de materias primas, el WTI regresó a niveles por arriba de 32 dólares por barril, mientras que los mercados de capitales registraron ganancias a nivel global como consecuencia de un mayor apetito por riesgo", indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El dólar a la venta cerró en 18.73 pesos en ventanillas bancarias, 32 centavos menos respecto al cierre del jueves , y a la compra se ubicó en 17.98 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.4330 unidades, lo que representó para el peso una apreciación de 1.70% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En la semana, el peso registró una caída de 1.01%.

El actual programa de intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario vence el 29 de enero, y posiblemente se extienda ante la volatilidad registrada.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad