La mezcla mexicana cierra con un alza de más de 10%

El crudo de exportación cerró en 22.77 dpb, un alza de 12.05% respecto al cierre previo; el petróleo hiló dos alzas consecutivas en línea con los precios internacionales.
crudo-afp  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mezcla mexicana de exportación cerró este viernes en 22.77 dólares por barril (dpb), un alza de 12.05% respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos.

El petróleo mexicano hiló dos alzas consecutivas en línea con los precios internacionales que se dispararon hasta un 10% este viernes, en una de las mayores alzas diarias de la historia,

Los incrementos se debieron a que inversores que habían tomado un récord de posiciones cortas las cerraron para recoger ganancias, apostando a que la racha bajista podría haber terminado.

El Brent subió 10% a 32.18 dpb, la mayor alza diaria del referencial desde fines de agosto. En ese momento, el Brent subió más de un 25% en tres días, la mayor ganancia para ese periodo desde la Guerra del Golfo en 1990.

El crudo estadounidense avanzaron 9.0% a 32.19 dpb.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una gigantesca tormenta de nieve en la Costa Este de Estados Unidos llevó a que el combustible para calefacción suba más de un 10%, lo que ayudó a que el crudo ganara un 15% en dos días, recuperando casi la mitad de las pérdidas que llevaron los precios bajo los 30 dpb por primera vez en 12 años.

 

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×