Petroprecios y una ola de frío ‘dan calor’ a las Bolsas

Los principales índices en Wall Street suben tras un nuevo repunte de los precios del petróleo; la Bolsa Mexicana también avanza en línea con la plaza de Nueva York.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El repunte de los petroprecios debido a una ola de frío en Estados Unidos y Europa calienta a los mercados accionarios este viernes, luego de una semana marcada por fuertes caídas en los precios del hidrocarburo a nivel mundial.

Los inversionistas en Wall Street también muestran optimismo frente a las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien sugirió la víspera que la entidad podría aliviar su política monetaria en marzo, reportó la agencia Reuters.

El índice Dow Jones sube 1.11% a 16,059.32 puntos, el Standard & Poor's 500 trepa 1.78% a 1,902.15 unidades y el Nasdaq aumenta 2.30% a 4,574.94 unidades, según CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana en línea con la Bolsa de Nueva York tras el repunte de los precios internacionales del petróleo por segundo día consecutivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la plaza, sube 1.4% y se coloca en 41,595.91 puntos.

Europa ‘rebota’

El principal índice referencial de las acciones europeas cerró con su mayor avance porcentual diario desde agosto y culminó su primera semana del año con avances, impulsado por un repunte del sector energético.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisoriamente con una subida de 2.96%, a 1,332.38 puntos. Fue la primera ganancia semanal del año y la mayor desde octubre.

Con información de Reuters

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×