El petróleo mexicano baja a 21.87 dólares por barril

La mezcla mexicana cierra con una caída de 3.95%, borrando parte de sus ganancias de días previos; los precios internacionales del crudo terminan con una caída de más de 5%.
petrole plataforma petroleo  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano cerró a la baja en línea con los precios internacionales de crudo que cayeron con fuerza, retrocediendo más de un 5% y borrando buena parte de las ganancias de la semana pasada.

La caída se registró luego que Iraq anunció una producción récord de crudo en diciembre que ingresó a un mercado ya sobreabastecido.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 21.87 dólares por barril (dpb), una caída de 3.95% respecto al cierre previo cuando registró una fuerte alza de más de 10%, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo en Estados Unidos cerró con una baja de 5.75%, a 30.34 dpb, mientras el Brent cayó 5.22% a 30.50 dpb. El viernes pasado el precio había repuntado un 10% por una ola de frío que impulsó la demanda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayor alza en dos días desde 2008, entre jueves y viernes, había ayudado a frenar lo que analistas catalogaron como una ola de ventas "irracional" que llevó al petróleo a perder un 20% en lo que va de enero.

El Ministerio del Petróleo de Irak dijo a Reuters este lunes que la producción alcanzó un máximo histórico en diciembre. Los campos en el centro y el sur del país bombearon hasta 4.13 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×