Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
agenda-global-header.jpg

Pelea por equidad de género, ‘hueso duro de roer’: Grynspan

La Secretaria General Iberoamericana indica que es necesario un cambio social; la funcionaria también reconoce que el rol de los hombres representa un impedimento.
lun 25 enero 2016 07:43 PM
Rebeca Grynspan aseguró que debe haber corresponsabilidad en ambos sexos para conjugar el trabajo con la famlia. (Foto: SRE/Cortesía )
Rebeca Grynspan aseguró que debe haber corresponsabilidad en (Foto: SRE/Cortesía)

La lucha por la equidad de género no es una tarea únicamente de las mujeres, sino colectiva, aunque no es una tarea fácil, es más bien un ‘hueso duro de roer’, reconoció la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

“La lucha por la equidad implica más que el cambio geográfico de la mujer de la cocina a la oficina; es de paradigma, de cuidar a ser cuidada. Hay que cambiar el espacio económico y de las empresas, hay que hablar de  un cambio de paradigma en las relaciones de la sociedad”, comentó Grynspan durante su ponencia en el Encuentro Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación.

La funcionaria recordó que si bien hace algunos años no quería que se dijera que se había ganado el empleo por medio de una cuota de género, hoy las apoya y no sólo en el sector público, sino en el privado.

Lee: Los equipos con diversidad de género son más efectivos: CEO

Para Grynspan, no se trata sólo de tener acceso a los puestos de trabajo, también dijo que debería haber corresponsabilidad de modo que se pudiera conjugar el trabajo con la familia, por lo que el tema debe contemplar también las leyes.

cnnexpansion

Publicidad

La Secretaria General Iberoamericana explicó que cierta parte del trabajo informal en las mujeres se da justo por la falta de flexibilidad para poder conjugar la vida familiar con la laboral, y es sólo ese espacio de baja productividad donde tienen cabida muchas mujeres.

La experta mencionó que hasta ahora el papel que deben cumplir los hombres también es un muro que evita a las mujeres avanzar rápidamente, aunque reconoció que los roles de género y masculinidad se están transformando.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad