Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP lanza plan para reorganizar número de horas de clase

La secretaría plantea flexibilizar el calendario escolar para que se ajuste a cada plantel; enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para poder hacer modificaciones.
lun 25 enero 2016 11:55 AM
La propuesta de Nuño es reducir los días en el calendario escolar (Foto: Notimex)
Aurelio Nuño

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este lunes que lanzará el programa Escuela al Centro para fortalecer las escuelas del país al liberarlas de la carga burocrática y permitirles elegir el calendario y horas de clase.

Uno de los seis puntos del plan servirá para administrar el tiempo del calendario escolar para dedicar el 85% del tiempo de la labor escolar a la formación educativa, como en los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, recordó que en el actual sistema, debido a que está plagado de una excesiva carga burocrática, solo se aprovecha el 60% del tiempo a la educación.

Lee: 3,763 mdp en tabletas y 'laptops', gasto cuestionado a la SEP

La SEP plantea flexibilizar el calendario escolar a fin de que éste se ajuste a las necesidades de cada plantel y región del país, manteniendo el mismo número de horas en cada plantel, pero impartidas en 185 o 200 días.

Nuño dijo que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para poder hacer modificaciones al calendario, “la propuesta es mantener el mismo número de horas en las escuelas, pero que cada comunidad decida si las imparte en 185 o 200 días”, detalló en su visita a la escuela primaria Benito Juárez, en Ciudad de México.

Publicidad

El secretario dejó en claro que en ningún caso se recortará el número de horas de clases, “seguirán teniendo el mismo número de horas”, y que los cambios anunciados se harán con apego a la ley y sin afectar los derechos laborales y prestaciones de los docentes.

Recomendamos: ¿Cuándo es el próximo feriado en México?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad