Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas caen a mínimos en 14 meses por petroprecios

Los mercados asiáticos caían más de 6% ante una nueva baja en los precios del enérgetico; las bolsas de China han caído alrededor de un 22% en lo que va del año.
mar 26 enero 2016 07:44 AM
Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 30 dólares por barril este lunes. (Foto: Reuters)
acciones-china-petroleo-minimos-14años

Las acciones chinas se desplomaron más de 6% este martes a mínimos en 14 meses, después de que los precios del petróleo cayeran de nuevo, lo que reactivó las preocupaciones sobre el crecimiento global y provocó una ola de ventas en los mercados de valores del mundo.

El Shanghai Composite cerró con una baja de 6.4% después de un frenesí de ventas al final de la sesión, a 2,749.79 unidades, su cierre más bajo desde el 1 de diciembre del 2014.

El referencial CSI300, de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen, cayó 6% a 2,940.51 puntos, también su nivel más débil desde principios de diciembre del 2014.

Después de un rebote el viernes y a comienzos de la sesión del lunes,  los precios del crudo cayeron por debajo de 30 dólares por barril, no muy lejos de los mínimos en 12 años que alcanzaron la semana pasada, poniendo fin a un par de días de ganancias para las acciones de Wall Street.

Los mercados de valores de China han caído alrededor de un 22% en lo que va del año por las preocupaciones sobre  la desaceleración de la economía y la confusión sobre la política cambiaria del banco central.

Muchos inversores han perdido la confianza después de un paseo salvaje desde el verano boreal pasado, cuando las acciones cayeron un 40 por ciento. Pekín intervino para detener ese declive y organizó una recuperación que algunos vieron como una señal de que el mercado había tocado piso.

Publicidad

"Hemos visto otra estampida impulsada por el pánico", dijo el analista de la compañía de investigación china Kaiyuan Securities, Yang Hai.

"No hay buenas noticias a la vista, mientras los inversores están siendo afectados por el estado de ánimo global de aversión al riesgo. La caída ha provocado una gran cantidad de liquidación forzosa ", agregó Hai.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad