El petróleo mexicano avanza 3.10%; cierra en 22.55 dólares

La mezcla mexicana sube en línea con el mercado internacional de crudo que tiene alzas de más de 4%; un posible consenso para abordar la sobreoferta entre la OPEP y otros productores anima a mercados.
trabajador-campo-petroleo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano repuntó este martes en línea con los precios internacionales que cerraron con una fuerte alza por encima de los 31 dólares por barril (dpb).

El aumento fue impulsado por señales de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del bloque estarían cerca de lograr un consenso para empezar a abordar uno de los mayores excesos de oferta del mercado en décadas.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 22.55 dpb, un alza de 3.10% respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Brent cerró con un aumento de 4.26%, a 31.80 dpb, mientras el crudo estadounidense subió 3.66%, a 31.45 dólares el barril.

La OPEP ha instado nuevamente a los productores rivales a que recorten el suministro junto con los miembros del grupo, pero Rusia -considerado clave en cualquier acuerdo- por el momento se ha negado a cooperar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El martes, el ministro de Petróleo de Iraq, Adel Abdel Mahdi, dijo que veía "más flexibilidad" para alcanzar un acuerdo entre la OPEP y los productores fuera del grupo, una idea que reiteradamente ha surgido en el mercado en el transcurso del último año, para ser descartada más tarde.

Con información de Reuters

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×