Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se recupera por los precios del crudo

La Bolsa de NY cerró al alza empujada por los resultados trimestrales de 3M y Johnson & Johnson; la BMV concluyó con una ganancia de 1.10%, a 41,932.39.
mar 26 enero 2016 04:50 PM
Wall Street registró un aumento este martes por el alza en los precios del petróleo y fuertes resultados trimestrales de empresas. (Foto: Getty Images )
Wall Street registró un leve aumento este martes por el alza

Las acciones estadounidenses rebotaron más de 1% este martes en Wall Street, impulsadas por un alza de los precios del petróleo y sólidos resultados trimestrales de 3M, Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

El Dow Jones cerró con una ganancia de 1.78%, a 16,167.23 unidades; el índice Standard & Poors 500 subió 1.41%, a 1,903.63 puntos, y el Nasdaq subió 1.09%, a 4,567.67 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

"Este es un mercado esquizofrénico. Días de grandes alzas, otros de grandes bajas. No hay una dirección real (...) Necesitamos algo de estabilidad en los precios del petróleo para que los mercados se calmen y haya menos volatilidad", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Group en Nueva York.

Aunque no se espera que la Fed eleve las tasas de interés el miércoles tras su reunión de dos días, los inversores examinarán los comentarios de la entidad para medir el impacto de la reciente agitación de mercados en el panorama del banco central estadounidense.

Los papeles de Johnson & Johnson fueron la principal influencia en el S&P con su alza de 4.96%, mientras que los valores de Procter & Gamble subieron 2.55%. Ambas compañías publicaron resultados que superaron las expectativas.

Exxon avanzó 3.68%, mientras que Chevron ganó 3.99%.

Publicidad

En tanto, las acciones de 3M se dispararon 5.24%, siendo el mayor impulso del Dow, tras la publicación de sus resultados.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con una ganancia de 1.10%, a 41,932.39, de acuerdo con información de la BMV. Este es el mejor nivel de cierre en tres semanas, de acuerdo con Thomson Reuters.

Las acciones de la constructora ICA cerraron este martes al alza, con una ganancia de un 36%, a 4.42 pesos por título. El viernes pasado, las acciones de ICA se dispararon 61.83%.

América Móvil cerró con un alza en 2.54%, a 12.08 por papel.

El fondo de inversiones BlackRock anunció este martes que incrementó sus acciones en el gigante de las comunicaciones Televisa, que cerró al alza 0.95% a 97.38 por unidad.

Tipo de cambio

El dólar cerró a la venta en 18.72 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio, trece centavos menos respecto al cierre de esre lunes, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 17.97 unidades.

En su valor interbancario, el billete verde se vende en 18.54 pesos, lo que representa para el peso una apreciación del 0.14% respecto al cierre previo, de acuerdo con Banamex y el Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza el martes después de abrir con pérdidas, impulsadas por un rebote del sector de materias primas después de que el barril de petróleo subió a 31 dólares y porque los precios de los metales ganaron terreno por compras especulativas.

El índice FTSEurofirst 300, el principal de los mercados europeos, avanzó 0.94%, a 1,335.9 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad