El petróleo mexicano sube a 23.38 dólares al cierre

La mezcla mexicana de exportación registra un alza de 1.03% respecto al cierre previo; los precios internacionales suben luego que Rusia discute una posible cooperación con la OPEP.
petroleo campos petroleros  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano cerró este miércoles al alza en línea con los precios internacionales de crudo, luego de que Rusia dijera que está discutiendo la posibilidad de cooperar con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La declaración de Rusia generó esperanzas de un acuerdo que reduzca el exceso de oferta que hizo que los precios cayeran días atrás a un mínimo de 12 años.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 23.38 dólares por barril (dpb), un alza de 1.03% respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Brent cerró con un aumento de 4.09%, a 33.10 dpb, mientras el crudo estadounidense subió 2.7%, a 32.30 dólares por barril.

Rusia decidió que debería hablar con Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP sobre un recorte del bombeo para hacer subir el petróleo, sostuvo el jefe del monopolio estatal Transneft. El Ministerio de Energía ruso dijo que se discutió una posible coordinación con el cartel en una reunión con petroleras locales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rusia, el mayor productor entre las naciones que no forman parte de la OPEP, trató en el pasado de alcanzar un acuerdo para recortar la producción, mientras lucha por una porción del mercado con Arabia Saudita.

La posibilidad de un acuerdo entre la OPEP y sus rivales había hecho subir los precios este martes.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×