Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano sube a 23.38 dólares al cierre

La mezcla mexicana de exportación registra un alza de 1.03% respecto al cierre previo; los precios internacionales suben luego que Rusia discute una posible cooperación con la OPEP.
mié 27 enero 2016 04:49 PM
En esta fase se licitarán 25 campos terrestres.(Foto: iStock by Getty )
petroleo campos petroleros (Foto: iStock by Getty)

El petróleo mexicano cerró este miércoles al alza en línea con los precios internacionales de crudo, luego de que Rusia dijera que está discutiendo la posibilidad de cooperar con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La declaración de Rusia generó esperanzas de un acuerdo que reduzca el exceso de oferta que hizo que los precios cayeran días atrás a un mínimo de 12 años.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 23.38 dólares por barril (dpb), un alza de 1.03% respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Brent cerró con un aumento de 4.09%, a 33.10 dpb, mientras el crudo estadounidense subió 2.7%, a 32.30 dólares por barril.

Rusia decidió que debería hablar con Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP sobre un recorte del bombeo para hacer subir el petróleo, sostuvo el jefe del monopolio estatal Transneft. El Ministerio de Energía ruso dijo que se discutió una posible coordinación con el cartel en una reunión con petroleras locales.

Rusia, el mayor productor entre las naciones que no forman parte de la OPEP, trató en el pasado de alcanzar un acuerdo para recortar la producción, mientras lucha por una porción del mercado con Arabia Saudita.

Publicidad

La posibilidad de un acuerdo entre la OPEP y sus rivales había hecho subir los precios este martes.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad