Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed mantiene su tasa de interés

La Reserva Federal de EU decide no aumentar su tasa de interés de referencia; se trata de su primera decisión del año tras el histórico incremento de diciembre.
mié 27 enero 2016 01:01 PM
La Fed prevé un aumento gradual de su tasa de referencia tras el incremento de diciembre. (Foto: Getty Images)
fed-janet-yellen-no La Fed prevé un aumento gradual de su tasa de referencia tras el incremento de diciembre. /

La Reserva Federal de Estado Unidos (Fed) decidió no incrementar su tasa de interés en su primer anuncio de política monetaria de este año.

"Teniendo en cuenta las perspectivas económicas, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.25% y 0.50%", de acuerdo con el anuncio de la Fed publicado en su sitio de Internet.

El Banco Central estadounidense indicó que observará de cerca el desarrollo económico y financiero mundiales para evaluar las consecuencias en el mercado laboral y la inflación.

“El Comité está monitoreando muy de cerca el desarrollo económico y financiero en el mundo y está evaluando las implicaciones para el mercado laboral y la inflación”, de acuerdo con el documento.

La Fed explicó que la información reciente "sugiere que las condiciones del mercado laboral mejoraron aún cuando el crecimiento económico de desaceleró a fines del año pasado".

La institución dirigida por Janet Yellen dijo que la inflación siguió por debajo del objetivo de largo plazo de 2%, "reflejando en parte los declives en los precios de la energía y de los valores de las importaciones no vinculadas al sector energético".

Publicidad

En diciembre pasado, la Fed elevó su tasa de interés de referencia a entre 0.25% y 0.50% , lo que representó su primer aumento en casi una década.

La histórica decisión de la Fed de elevar las tasas desde el mínimo histórico -desde diciembre de 2008- fue de manera unánime y reveló que la economía estadounidense se encontraba entonces en buena forma y dejaba atrás los efectos de la fuerte recesión.

El Banco Central estadounidense ha dicho que proyecta más alzas después de su decisión histórica de diciembre pero se estima que otro aumento se fijaría en su reunión de marzo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad