Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo operan a la baja de nuevo

Un alza en inventarios de EU disipa el optimismo ante un posible freno a la caída de los precios; el petróleo Brent baja a 31.26 dólares por barril, después de subir cerca de 3% el martes.
mié 27 enero 2016 07:04 AM
El petróleo se está negociando por debajo de los 50 dólares por barril. (Foto: Getty Images)
petroleo

Los futuros del petróleo caían este miércoles, después de que una sorpresiva alza en los inventarios estadounidenses disipó el optimismo experimentado en la víspera por la posibilidad de que los grandes exportadores mundiales redujeran la producción lo suficiente como para frenar la caída de precios de 19 meses.

El petróleo Brent perdía 54 centavos, a 31.26 dólares por barril, después de subir cerca de 3% el martes. En tanto, los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 95 centavos, a 30.50 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Otra contracción en las ganancias industriales de China, uno de los principales consumidores mundiales de materias primas, junto a la cautela antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos tras su primera reunión de política monetaria del año, restaron cerca de 1 dólar al precio del petróleo.

Los precios repuntaron el martes, después de que altos funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Rusia comentaron sobre una posible acción conjunta para eliminar uno de los superávits de petróleo más grandes en la historia moderna.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 11.4 millones de barriles la semana pasada, a 496.6 millones, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API), superando las expectativas de analistas de un incremento de 3.3 millones de barriles.

Tres compañías de petróleo de esquisto de Estados Unidos han recortado sus planes de gasto de capital para 2016 más de lo previsto, en un intento por sobrevivir a un precio de 30 dólares por barril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad