Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NL, Durango, Coahuila y Zacatecas amanecieron con nevadas

Las autoridades locales alertaron a la población de bajas temperaturas y nevadas en distintas zonas; pidieron a la población seguir las indicaciones de Protección Civil.
mié 27 enero 2016 02:44 PM
El gobernador de Nuevo León reportó las nevadas en el estado. (Foto: Twitter/@JaimeRdzNL)
Nuevo León El gobernador de Nuevo León reportó las nevadas en el estado. ✓ (Foto: Twitter/@JaimeRdzNL)

Cuatro estados de la República Mexicana registraron nevadas o agua nieve este miércoles, de acuerdo con reportes de distintas autoridades locales y pobladores.

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que recibió reportes sobre la caída de nieve. La información estuvo acompañadas de fotografías de paisajes blancos y vehículos cubiertos por los cristales de hielo.

En algunas zonas rurales se reportaban hasta 40 centímetros de aguanieve acumulada, por lo cual esperaban el apoyo de las autoridades estatales para enfrentar dicha adversidad climatológica.

Habitantes de las colonias residenciales en la zona de Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, informaron sobre la caída de nieve en las faldas de la Sierra Madre Oriental.

Publicidad

Coahuila, entre lluvia y nieve

En Coahuila, la caída de nieve se reportó en las comunidades de Los Lirios, Oyameles y San Antonio de las Alazanas, las cuales amanecieron con un panorama totalmente blanco y temperaturas bajo cero.

La ciudad de Saltillo, se reportó la caída de nieve en la zona sur de la ciudad, donde se reportan hasta menos un grado y presencia de aguanieve en otros sectores de la zona metropolitana.

Durango con clima invernal

La Unidad Estatal de Protección Civil de Durango reportó nevadas en las zonas altas de los municipios de Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Guanaceví e Indé, así como caída de aguanienve en Hidalgo.

Esas condiciones son ocasionadas por la interacción de la octava tormenta invernal, localizada en el noreste de Chihuahua, con vientos en altura y el frente frío 34, extendido desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

Ante ello, las autoridades de Protección Civil de la entidad habilitaron albergues temporales en el auditorio Morelos en el municipio de Vicente Guerrero, así como en el DIF, en el Auditorio Centenario de la Expo Gómez Palacio, y en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de ese municipio.

Zacatecas atiende alerta climatológica

Desde las primeras horas de este miércoles cayó nieve y aguanive en varios municipios del centro-norte de Zacatecas, por lo que las autoridades estatales instalaron albergues y autorizaron la salida de los niños de sus centros escolares.

De acuerdo con la información del jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, la octava tormenta invernal generó descensos extremos de temperatura en la mayor parte del territorio estatal.

La presencia de nieve gragea se registró principalmente en los municipios limítrofes con Durango y Coahuila, como Mazapil, Valparaíso, Jiménez del Teúl y Juan Aldama.

 

En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, Morelos, Calera y Fresnillo también se registró la caída de nieve ligera, entre otras poblaciones, donde la temperatura estuvo por debajo de los cero grados Celsius.

El jefe de bomberos confirmó el registro de varios accidentes automovilísticos en la zona metropolitana, derivado del pavimento resbaloso que causó el agua y la nieve.

Las autoridades locales de los estados afectados han pedido a la población que extreme precauciones y atienda las recomendaciones de Protección Civil de las diferentes zonas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad