Lluvias, nevadas y frío: el clima para el puente vacacional

Se vienen días de asueto y estas serán las condiciones climáticas; según lo reportado por el SMN, es momento de tener a la mano los suéteres y chamarras.
FRIO  Este sábado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tal vez consideres quedarte en casa este fin de semana largo después de que sepas que en los próximos días el clima en la mayor parte de la República Mexicana estará caracterizado por fuertes vientos, lluvias, nevadas ligeras, agua nieve y clima frío.

Este viernes se estiman lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío asociada al frente frío número 34 favorecerá el ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

Recomendamos: 7 datos sobre el acuerdo para frenar el cambio climático

Además, un canal de baja presión, que inició el jueves y seguirá este viernes, mantendrá potencial de lluvias aisladas y nevadas en zonas montañosas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viernes con temperaturas bajo cero

El organismo señaló que este viernes la temperatura será menor a -5 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Mientras que en Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas las temperaturas serán de 0 a 5 grados, por lo que existe una probabilidad de nevadas.

La Conagua alertó a la población de la zona a tomar precauciones.

 

Asimismo, las heladas se registrarán este viernes en las zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, con un clima de más de 5 grados Celsius.

Vientos muy fuertes estarán presentes en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con rachas de 80 kilómetros por hora.

Sábado y domingo de lluvias

De acuerdo con el SMN, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México durante la tarde del sábado, ingresando en el norte de Baja California el domingo por la mañana, se asociará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, condición que favorecerá descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el noroeste del Territorio Nacional.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el SMN.

Ligereas lluvias aisladas se registrarán este sábado en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, indicó el SMN en su reporte a 96 horas.

Para el último día de la semana Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias aisladas y fuertes, señala el reporte.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×