Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca bonos por 5,000 mdd

La petrolera vendió instrumentos con tres diferentes tipos de vencimientos; la compañía, con pérdidas por 9,920 mdd, podría recibir recursos del Gobierno.
jue 28 enero 2016 04:48 PM
Pemex ha sido golpeada por la baja en los precios del petróleo y menor producción del crudo. (Foto: Getty Images)
Pemex ha sido golpeada por la baja en los precios del petról Pemex ha sido golpeada por la baja en los precios del petróleo y menor producción del crudo. /

La petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este jueves bonos por un total de 5,000 millones de dólares y con diferentes fechas de vencimiento, informó IFR, un servicio de información financiera de Reuters.

La compañía vendió un bono a 10 años por 3,000 millones de dólares con un rendimiento de 6.9%, o 491.6 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, cifra que se ubica por debajo de una guía inicial que considera 498 puntos básicos.

Pemex además  emitió un bono a cinco años por 1,250 millones de dólares con un rendimiento de 6.375%, o 498 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, en línea con la guía inicial.

El tramo a tres años, por 750 millones de dólares, se colocó con un rendimiento de 5.5%, o 447 puntos básicos, también acorde con la guía inicial.

Lee: Pemex estudia más recortes en su nómina: fuentes

Pemex reportó una pérdida neta equivalente a 9,920 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2015, golpeada por la baja en los precios del crudo, una menor producción de petróleo, la depreciación del peso mexicano frente al dólar y una pesada carga fiscal.

Publicidad

Este miércoles, las autoridades mexicanas informaron que evalúan inyectar capital a la petrolera estatal Pemex y están analizando casos específicos en que los impuestos que paga la compañía la limitan para hacer inversiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad