Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido crece a su ritmo más débil en tres años

En 2015 la economía británica se expandió un 2.2%, por debajo del 2.9% del 2014; el débil contexto global desacelera su economía, sin embargo se descarta una recesión en el país.
jue 28 enero 2016 09:40 AM
Gran Bretaña mantendría su tasa de crecimiento anual en 2.2% en este y el próximo año, dice el FMI. (Foto: Archivo)
gran bretaña Gran Bretaña mantendría su tasa de crecimiento anual en 2.2% en este y el próximo año, dice el FMI. ✓ (Foto: Archivo)

La economía británica finalizó el 2015 con una desaceleración del crecimiento a su ritmo anual más débil en casi tres años, dado que el contexto global ejerció presión sobre una destacada expansión del Reino Unido en los últimos años.

El producto interno bruto del cuarto trimestre creció 0.5%, levemente por encima del 0.4% registrado en los tres meses a septiembre, comunicó este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas, en línea con los pronósticos de economistas.

La producción entre octubre y diciembre del 2015 fue un 1.9% más alta que un año antes, aunque menor al 2.1% del tercer trimestre y el incremento más bajo desde el inicio del 2013.

Las estadísticas probablemente aliviarán los temores de que Gran Bretaña esté frente a una fuerte desaceleración económica, dado que la demanda parece mantenerse en forma.

No obstante, los números sugieren que la robusta expansión de los últimos dos años no volverá hasta que  la economía mundial recobre impulso.

El titular del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo la semana pasada que quería ver un crecimiento por encima del promedio y un repunte en los salarios antes de aumentar las tasas de interés, y los economistas ahora no esperan que la entidad las mueva hasta fin de año.

Publicidad

En todo 2015, la economía británica se expandió un 2.2%, por debajo del 2.9% del 2014, cuando fue la economía desarrollada de más rápido crecimiento.

La desaceleración global hace que el Reino Unido aún se haya mantenido cerca del tope de la lista el año pasado.

El crecimiento global se desaceleró desde mediados del 2015, cuando la rápida expansión de  China perdió ímpetu y un desplome en los precios del petróleo y otras materias primas arrastró a las economías emergentes.

El Fondo Monetario Internacional estimó la semana pasada que la economía de Gran Bretaña mantendría una tasa de crecimiento anual del 2.2% en 2015, 2016 y 2017, levemente por encima del promedio entre las economías desarrolladas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad