Wall Street opera al alza impulsado por repunte de petróleo

Un alza en los precios del energético que los lleva al nivel de los 34 dpb anima las acciones en EU; la Bolsa mexicana opera en línea con los mercados internacionales y registra ganancias.
wall street hoy hoy  El Dow Jones sube 0.61% a 16,041 unidades. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan al alza ante el fuerte repunte de los precios del petróleo, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera pocos indicios de que desacelerá el ritmo de futuras subidas de sus tasas de interés.

El Dow Jones trepaba 0.61% a 16,041 unidades, el Nasdaq ganaba 1.16% a 4,519 puntos y el S&P 500 incrementaba 0.84% a 1,898 unidades, según datos de CNNMoney a las 08:40 hora del centro de México.

Los precios del petróleo subían este jueves más temprano hasta llegar al nivel de los 34 dólares por barril (dpb), alejándose del menor nivel de 12 semanas registrado este mes, ante el optimismo del mercado por la posibilidad de que los grandes productores de petróleo colaboren con un recorte de la producción global.

A las 09:16 hora local, el Brent ganaba 3.32% a 34.20 dpb, mientras el crudo estadounidense subía 3.81% a 33.53 dpb, según datos de Bloomberg.

Las autoridades rusas han decidido dialogar con Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo sobre formas de recortar el bombeo para impulsar los precios del crudo, dijo el jefe del monopolio estatal Transneft.

Bolsa mexicana

La plaza gana en línea con un alza de los precios del petróleo, en medio de expectativas de que se concrete un acuerdo entre grandes productores para un recorte en la producción mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa, subía 0.22% a 42,209 puntos a las 8:41 hora local.

ICA sigue volátil

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la constructora se desplomaron más temprano, por lo que fueron suspendidas brevemente, luego de varias sesiones con fuertes alzas. Los títulos caían 14.59%, a 3.98 pesos por papel.

Con información de Reuters

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×