Murat, el único aspirante del PRI al gobierno de Oaxaca

El exdirector del Infonavit será ratificado el próximo 25 de febrero en una convención de delegados; Murat fue diputado federal y coordinador de vivienda en el equipo de transición de Peña Nieto.
El extitular del Infonavit buscará ganar el gobierno de Oaxaca por el PRI. ✓
Alejandro Ismael Murat Hinojosa PRI EPN  El extitular del Infonavit buscará ganar el gobierno de Oaxaca por el PRI. ✓  (Foto: Imagen tomada de Twitter)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alejandro Murat Hinojosa, exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), será el único aspirante a la gubernatura de Oaxaca por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó este viernes el instituto político en un comunicado.

El PRI ratificará la postulación de Murat Hinojosa el próximo 25 de febrero en una convención de delegados, agregó el Revolucionario Institucional.

El partido político informó que el exfuncionario federal cuenta con el perfil que se requiere para cumplir como candidato para gobernador de Oaxaca, por su formación académica y su experiencia legislativa y en la administración pública.

Murat Hinojosa ha sido diputado federal (2003-2006) y previo a ocupar la dirección del Infonavit (2012-2015), fue el coordinador de vivienda en el equipo de transición del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El aspirante único al gobierno de Oaxaca por el PRI es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho, por la Universidad Columbia, de Nueva York.

Fue colaborador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Tiene estudios de especialidad por la London School of Economics y en 2000 se graduó con mención especial de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Murat Hinojosa ha sido Consejero Político Nacional y del Distrito Federal dentro del PRI. También fue director general del Instituto de la Función Registral; y director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

El político mexicano firmó el pasado 23 de enero el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, mediante el cual los aspirantes priistas al gobierno oaxaqueño, se comprometieron a sumarse a la persona que fuera designada para el puesto.

Eviel Pérez Magaña, Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval, Samuel Gurrión Matías, Martín Vázquez Villanueva y Javier Villacaña Jiménez fueron los otros políticos que firmaron este documento del PRI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Oaxaca es gobernada desde diciembre de 2010 por el expriista Gabino Cué Montelongo, que ganó la elección en una coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y el Partido del Trabajo.

Oaxaca será uno de los 12 estados de la República Mexicana que elegirá gobernador el próximo 5 de junio; además, los ciudadanos oaxaqueños votarán para renovar las 570 presidencias municipales y el Congreso del Estado.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×