Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El autor de los ataques de Boston apela su condena de muerte

Dzhokhar Tsarnaev orquestó el atentado al maratón de Boston en 2013, junto con su hermano mayor; el atentado dejó tres muertos y 264 heridos, es considerado el peor desde 2001.
vie 29 enero 2016 01:45 PM
Dzhokhar Tsarnaev y su hermano realizaron el ataque por la invasión de EU a Iraq. (Foto: Reuters/archivo)
Dzhokhar Tsarnaev Dzhokhar Tsarnaev y su hermano realizaron el ataque por la invasión de EU a Iraq. ✓ (Foto: Reuters/archivo)

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte en junio pasado por la autoría en los atentados del maratón de Boston en 2013, apeló este viernes la sentencia en su contra, según documentos presentados en los tribunales de Massachusetts.

El "aviso de apelación" de tres páginas firmado por Tsarnaev, de 22 años, y sus abogados también pide una revisión de la pena y de la decisión de hacerle pagar 101 millones de dólares a sus víctimas.

Los abogado exigen además que se haga pública la lista de los jurados del proceso, algo a lo que la justicia federal estadounidense se ha negado hasta el momento.

Un juez federal de Massachusetts, George O'Toole, impuso formalmente el pasado 24 de junio la pena de muerte a Tsarnaev , un joven musulmán de origen checheno, luego de que un jurado popular integrado por doce personas decidiese esa sentencia para el acusado el 15 de mayo.

Lee: El terrorismo mundial aumentó 80% en 2014, según un informe

Los atentados del maratón de Boston fueron los más graves perpetrados en un espacio público en Estados Unidos desde el 11 de setiembre de 2001 y dejaron tres muertos y 264 heridos el 15 de abril de 2013, cuando explotaron dos bombas artesanales cerca de la meta.

Publicidad

Diecisiete heridos sufrieron amputaciones de miembros, algunos de ambas piernas. Varios dieron su testimonio durante el proceso.

Dzhokhar Tsarnaev  cometió esos atentados con su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, quien murió durante un enfrentamiento con la policía cuatro días después de los ataques.

Dzhokhar fue encontrado, herido, en un bote amarrado en el que había escrito un mensaje defendiendo los atentados como venganza por las invasiones estadounidenses de Iraq y Afganistán.

En julio pasado, poco después de la condena, los abogados de Tsarnaev habían presentado un pedido de un nuevo proceso.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad