Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crece 2.5% en 2015, según dato preliminar del INEGI

La economía del país habría superado la expansión de 2.1% registrada en 2014; el dato oportuno del INEGI está dentro del rango previsto por Hacienda de 2 a 2.8%.
vie 29 enero 2016 07:12 AM
(Foto: El compromiso adquirido afectará a 33 millones de personas de 19 ciudades (Getty Images) )
angel de la independencia ciudad de mexico

La economía mexicana se expandió 2.5% en 2015, superior al 2.1% registrado el año previo, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato está dentro del rango previsto por Hacienda de 2 a 2.8%.

En el cuarto trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.6% respecto al tercer trimestre, según cifras desestacionalizadas del instituto.

Las actividades primarias tuvieron un retroceso de 1.7%, el sector secundario o industrial - que se mueve al ritmo de la economía estadounidense - se estancó al no reportar variación, mientras las actividades terciarias o servicios fueron las únicas con un alza que fue de 0.9%.

En su comparación anual el sector primario habría crecido 3.1%, mientras las actividades secundarias habrían aumentado 0.6% y las terciarias habrían crecido 3.5%.

Lee: Estados Unidos crece 0.7% anual al cierre de 2015

Publicidad

La estimación oportuna sobre el PIB responde a la necesidad de usuarios de contar con información confiable en el menor tiempo posible sobre el rumbo de la economía, y como respuesta al requerimiento de organismos internacionales de tener un dato estimado con anticipación del PIB trimestral, según el INEGI.

El dato definitivo se publicará el próximo 23 de febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad