Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra al alza frente al dólar tras el dato del PIB

El dato positivo del INEGI y medida del Banco Central de Japón ayudaron a la moneda nacional; el dólar a la compra se ubicó a la venta en 18.45 pesos.
vie 29 enero 2016 03:38 PM
El organismo bajó de 3.8% a 3.4% su estimación de crecimiento para México en 2014. (Foto: Getty Images)
moneda_peso

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar este viernes, impulsado por datos del crecimiento de México al cuarto trimestre de 2015 y de la economía de Estados Unidos, así como por la postura más acomodaticia de política monetaria que adoptó el Banco de Japón.

En su valor interbancario la moneda estadounidense cerró la jornada en 18.1460 unidades, lo que representó para el peso una apreciación de 1.12% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

Respecto a la cotización en ventanilla, el dólar cerró a la venta en 18.45 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre del jueves, y la compra se ubicó en 17.70 pesos, según datos de Banamex.

Por la mañana el INEGI dio a conocer que  México habría crecido 2.5% anual en el cuarto trimestre de 2015, cifra que superó expectativas. El instituto prevé que la economía se expandió 2.5% en todo el año pasado.

"No obstante, durante 2015 el crecimiento anual de Estados Unidos fue igual al del 2014, expandiéndose a una tasa anual de 2.4%, aunque con un mayor ritmo de crecimiento del consumo privado, que pasó de crecer 2.7% a 3.1%, la tasa más alta desde 2005", indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabr

Por su parte, el Banco de Japón bajó su tasa de depósitos a un día a menos 0.1%, medida con la que penalizará a bancos poco proclives a realizar préstamos. El objetivo es relanzar la inflación y estimular la economía.

Publicidad

Esta tarde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer su  reporte de finanzas públicas al cuarto trimestre de 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad