Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía dice que avión ruso violó (otra vez) espacio aéreo

El Ministerio de Relaciones Exteriores turco hizo una “firme protesta” contra Rusia; Turquía derribó una aeronave de guerra en noviembre pasado, lo que ha complicado las relaciones.
sáb 30 enero 2016 02:10 PM
Tras más de 10 horas de tenso debate, los parlamentarios aprobaron los ataques aéreos. (Foto: AFP)
avion de combate

Turquía aseguró que un avión ruso Su-34 violó su espacio aéreo pese a reiteradas advertencias y alertó a Moscú sobre el riesgo de "comportamientos irresponsables", indicó el sábado el ministerio turco de Relaciones Exteriores.

Ankara convocó el viernes al embajador ruso para transmitirle su "firme protesta y su condena" por esa incursión, precisó el ministerio en un comunicado.

"Un Su-34 de la aviación rusa violó el espacio aéreo ayer (viernes) a las 11H46 locales", señaló.

El ministerio dijo en un comunicado que la violación era una clara señal de que Rusia quería que los problemas entre los dos países aumentaran.

En noviembre de 2015, Turquía derribó un avión de guerra ruso en un incidente que ha afectado las relaciones entre ambos países, que están involucrados en la guerra de Siria.

La OTAN urgió este sábado a Moscú a "respetar plenamente" el espacio aéreo de sus países miembros, después de que Turquía denunciara una nueva violación de su soberanía por un avión ruso.

Publicidad

"Llamo a Rusia a actuar de manera responsable y a respetar plenamente el espacio aéreo de la OTAN", escribió en un comunicado el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg. "Rusia debe tomar todas las medidas necesarias para asegurar que estas violaciones no vuelvan a repetirse", agregó.

Rusia lo niega

Pero Moscú rechazó esas alegaciones.

"No hubo ninguna violación del espacio aéreo turco por aviones de la Fuerza aérea rusa presentes en Siria", declaró el portavoz del ministerio de Defensa de Moscú, Igor Konachenkov, haciendo referencia a la aviación rusa presente en Siria desde el pasado 30 de setiembre.

"Las declaraciones turcas sobre una presunta violación de su espacio aéreo por un SU-34 ruso son propaganda sin fundamento", agregó

Con información de AFP y Reuters.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad