Detenido, el exsecretario de Comunicación Social de Padrés

Morales Borbón está acusado del presunto delito de extorsión, informó la Fiscalía de Sonora; el ex funcionario estatal permanecerá en el Centro de Redaptación Social de Hermosillo.
morales-co  Morales Borbón presuntamente intimidó y coaccionó a las víctimas. ✓  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
HERMOSILLO, SONORA (Notimex) -

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez, informó sobre el arresto del ex secretario de Comunicación Social del estado, Jorge Morales Borbón, acusado del presunto delito de extorsión.

En conferencia de prensa, relató que la aprehensión contra en el funcionario en el gobierno de Guillermo Padrés se realizó al atender la orden del Juez Tercero del Ramo Penal de esta ciudad, la cual fue cumplida por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) esta mañana.

"Ello por la probable comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado por el artículo 193 el Código Penal de Sonora, en perjuicio de diversos ciudadanos, empresarios la mayoría de ellos de los medios de comunicación", citó.

Indicó que de acuerdo con 28 expedientes, de los alrededor de 200 que se tienen en cuanto a la pasada administración estatal, Morales Borbón presuntamente intimidó y coaccionó a las víctimas, quienes esperaban el pago de servicios, para tramitar beneficios económicos a favor del inculpado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mencionó que el ex funcionario estatal permanece en el Centro de Redaptación Social (Cereso) Número 1 de esta capital, donde las autoridades judiciales determinarán su situación legal.

Morales Borbón compareció el pasado 13 enero ante la Fiscalía Anticorrupción por la creación de supuestas empresas fantasmas que socavaron el erario estatal.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×