Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída del petróleo arrastra a Wall Street

Los principales indicadores del mercado estadounidense registran fuertes bajas; la Bolsa Mexicana de Valores retrocede un 1.36%.
mar 02 febrero 2016 09:03 AM
Los precios del petróleo retroceden este martes. (Foto: Reuters)
bolsas Los precios del petróleo retroceden este martes. /

Los mercados accionarios internacionales bajan este martes arrastrados por un nuevo descenso de los precios internacionales del petróleo.

Wall Street registra pérdidas en sus tres principales indicadores durante sus primeras operaciones del día. El Dow Jones baja 1.86% y se coloca en 16,143 unidades, mientras que el Nasdaq cae 2.01% hasta 4,527 puntos. En tanto, el Standard & Poor's 500 desciende 1.82%, hasta los 1,904 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se encuentra en 43,052.17 unidades, bajando 1.36% en sus operaciones, afectada por un nuevo descenso de los precios internacionales del petróleo, aunado a débiles cifras económicas de China que despertaron temores sobre el crecimiento económico global.

Publicidad

Europa

Las acciones europeas cerraron a la baja este martes, arrastradas por una nueva caída de los precios del petróleo y por compañías como BP que reportaron resultados decepcionantes, de acuerdo con la agencia Reuters.

Las acciones de BP cayeron 8.6%, su mayor descenso diario desde mediados de junio del 2010, después de reportar que en 2015 sufrió su mayor pérdida anual en más de 20 años y anunciar recortes de miles de puestos de trabajo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con bajas de 2.14% y se colocó en 1,315 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo caen debido a preocupaciones sobre el panorama para la demanda y el aumento de la oferta, mientras se disipaba la esperanza de un acuerdo sobre recortes de producción entre la OPEP y Rusia.

El crudo Brent cerró con bajas de 3.18% y se coloca en 33.15 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cae a 30.22 dólares por barril, después de perder 2 dólares, o 5.9% este lunes.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad