Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Febrero llega con una baja en las tarifas eléctricas

Con este se cumplen 14 meses consecutivos en la reducción de los precios, informó la CFE; la medida beneficia tanto al sector industrial como a los hogares.
mar 02 febrero 2016 02:40 PM
La tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no subirá en 2016. (Foto: Cuartoscuro)
electricidad La tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no subirá en 2016. / (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

En febrero se reducirán las tarifas eléctricas respecto al mismo mes del año pasado para los sectores doméstico, comercial e industrial, informó este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no subirá este año, luego de que incrementara hasta 4% en el periodo de 2006 a 2014, mientras que para el mismo sector pero de alto consumo la tarifa disminuirá 5.1%.

Los mayores beneficiados serán el sector comercial, cuya tarifa se reducirá entre 5% y 14%, y el sector industrial, entre 16% y 24%.

Lee: La luz residencial en México bajará en 2016, dice Hacienda

Con este mes se cumplen 14 meses consecutivos de bajas en los precios de la electricidad, indica el comunicado.

"La reducción en las tarifas eléctricas se logró gracias a los esfuerzos realizados por la CFE de sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica", indicó la Comisión.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad