El dólar cierra en 18.55 pesos en bancos

El peso mexicano se apreció este miércoles por el precio del petróleo y China; en el mercado interbancario, el peso se apreció 1.61% frente a la moneda estadounidense.
dolares  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se apreció este miércoles debido a que el dólar perdió terreno durante la sesión al modificarse las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, y en medio de renovadas expectativas de un acuerdo entre productores para apuntalar los precios, a pesar de que los inventarios en Estados Unidos alcanzaron un récord.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó la jornada en 18.55 pesos a la venta, 25 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra, se ubicó en 17.80 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 18.2310 unidades, lo que significó para el peso una apreciación de 1.61% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Con respecto a la política monetaria de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Regional de Nueva York, William Dudley, comentó este miércoles en una entrevista que los datos económicos más recientes podrían alterar las expectativas de crecimiento y sus riesgos hacia adelante, dice el reporte de Banco BASE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo subió con fuerza este miércoles después que los inversionistas aprovecharon una caída del dólar y la previa debilidad del precio del crudo, a pesar de que datos semanales mostraron un sorprendente aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos.

El Brent para entrega en abril subió 8.47%, a 35.49 dólares el barril. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos ganaron 9.61%, a 32.75 dólares.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×