Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán y Rusia apoyan reunión de emergencia de la OPEP

El encuentro servirá para discutir medidas que permitan apuntalar los precios del crudo; el petróleo subió este miércoles un 8%, poniendo fin a una racha de dos sesiones de pérdidas.
mié 03 febrero 2016 04:28 PM
Los inventarios de petróleo subieron en 7.8 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía. (Foto: Reuters)
Los inventarios de petróleo subieron en 7.8 millones de barr Los inventarios de petróleo subieron en 7.8 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía. /

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo este miércoles que seis países productores del petróleo, entre ellos Rusia e Irán, apoyan una reunión de emergencia entre naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no-OPEP para discutir medidas que permitan apuntalar los precios del hidrocarburo, según lo citó una agencia de noticias.

"Irán, Rusia, Omán, Iraq y otros países apoyan esta reunión (de emergencia)", dijo Del Pino tras una reunión en Teherán con su homólogo de Irán, Bijan Zangeneh, citado por la agencia de noticias iraní SHANA.

Lee: Producción petrolera caerá más de lo esperado en 2016

El petróleo subió este miércoles 8%, poniendo fin a una racha de dos sesiones de pérdidas, debido a que los inversores aprovecharon la debilidad del dólar y pese a los datos que mostraron que los inventarios de crudo alcanzaron un récord.

El índice dólar cayó a un mínimo de siete semanas, haciendo que las materias primas denominadas en el billete verde fueran más baratas para los tenedores de otras monedas, en medio del creciente escepticismo de que la Reserva Federal pueda volver a subir las tasas tras el débil dato del sector de servicios de Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía (AIE) dijo que los inventarios de crudo subieron en 7.8 millones de barriles la semana pasada, a 502.7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 4.8 millones de barriles, ante un alza en las importaciones y menores tasas de procesamiento en las refinerías del país.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad