Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joel Wright, el seminarista acusado de intento de pederastia

Las autoridades estadounidenses dicen que viajaba a México para tener relaciones con menores; una investigación encubierta de varios meses llevó a la detención del hombre de 23 años.
dom 07 febrero 2016 08:00 AM
El seminarista fue descubierto por su cuenta de correo electrónico. (Foto: Getty Images)
computadora homeland security El seminarista fue descubierto por su cuenta de correo electrónico. / (Foto: Alex Wong)

Joel A. Wright, un joven seminarista de 23 años proveniente de Columbus, Ohio, fue detenido por autoridades estadounidenses, quienes lo acusaron de viajar hacia San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad en México.

Una investigación encubierta de varios meses llevó a la detención de Wright.

Agentes especiales de Investigaciones sobre Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Aduanas de EU se apoderaron de una cuenta de correo electrónico de un guía de turistas que Wright conoció tras contratar un anuncio en línea.

El seminarista, que pensaba que seguía hablando con el guía, presuntamente declaró que “quería viajar a Tijuana para adoptar o comprar a una menor de 3 años de edad para sostener relaciones sexuales”, de acuerdo con un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en México difundido el miércoles pasado.

Posteriormente, Wright compró un vuelo a San Diego, ciudad en la que esperaba encontrarse con un amigo del guía de turistas, pero en su lugar fue arrestado por agentes, quienes aseguran que la intención del religioso era “viajar con el guía de turista a un hotel en Tijuana donde se encontraría con las menores”.

El seminarista fue entregado a las autoridades federales en el aeropuerto Lindberg Field en San Diego. Se le acusa de dos crímenes: viajar con la intención de sostener relaciones sexuales con un menor e intento de llevar a cabo conducta sexual ilícita en otro país.

Publicidad

“Esta investigación abre una ventana al mundo secreto de los depredadores sexuales que abusan de menores de edad alrededor del mundo”, dijo Dave Shaw, agente especial en San Diego.

La detención se llevó a cabo bajo la Operación Predador de HSI. Durante el año fiscal 2014, más de 2,300 individuos fueron arrestados por agentes especiales de HSI bajo esta iniciativa, y más de 1,000 víctimas fueron identificadas o rescatadas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad