Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump acusa a Cruz de hacer “fraude” en elecciones de Iowa

El aspirante republicano aseguró que la campaña de su contrincante difundió información errónea; pidió que se repitieran las elecciones del partido en el estado.
mié 03 febrero 2016 11:09 AM
El empresario solicitó que se anulara la victoria de su contrincante. (Foto: Getty Images)
donald trump grito El empresario solicitó que se anulara la victoria de su contrincante. /

El precandidato republicano Donald Trump acusó este miércoles a su rival Ted Cruz de ganar a través de un fraude las primarias de Iowa y pidió otra votación o la anulación de la victoria del senador estadounidense.

Trump, que terminó segundo detrás de Cruz, utilizó la red social Twitter para enviar una serie de mensajes diciendo que el resultado fue manipulado porque la campaña del senador había deliberadamente divulgado información incorrecta sobre la posición del magnate respecto al plan de salud del Gobierno y un reporte erróneo de que Ben Carson abandonaba la carrera por la nominación.

Trump había llegado a la votación del caucus con cinco puntos porcentuales de ventaja sobre el senador de Texas en un sondeo clave, pero  el legislador terminó ganando, cuatro puntos por delante del multimillonario de Nueva York.

"Ted Cruz no ganó en Iowa, él robó (la elección)", dijo Trump en su cuenta. "Por eso es que las encuestas estaban tan erradas y él obtuvo más votos de lo anticipado", agregó.

 
Publicidad

"Basado en el fraude cometido por el senador Ted Cruz durante el caucus de Iowa, debería tener lugar una nueva elección o se deberían anular los resultados de Cruz", escribió el magnate.

Lee: "Podría dispararle a la gente y no perdería votos": Trump

Cruz se disculpó este martes con Carson por un correo electrónico de su campaña antes de la votación -crucial en el proceso de nominación presidencial- que citaba reportes de prensa de que el neurocirujano retirado pensaba tomarse un tiempo después de Iowa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad