La mezcla mexicana sube, contrario al mercado internacional

El petróleo nacional cerró con un ligero avance de 0.72% respecto al miércoles; el mercado internacional se vio afectado por una reunión entre Venezuela y productores petroleros.
pemex-petroleo-plataforma  Hacienda presentó hace unos momentos el estado de las finanzas públicas de 2015. ✓  (Foto: @Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano cerró al alza este jueves, contrario a los precios internacionales, que cayeron golpeados por el escepticismo respecto a que Venezuela tenga éxito en su esfuerzo por convencer a otros productores a que reduzcan el bombeo.

La mezcla mexicana de expotación cerró en 26.34 dólares por barril, un aumento de 0.72% respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Pemex.

Las especulaciones sobre posibles conversaciones dentro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y naciones no miembro para recortar el bombeo incrementaron la volatilidad en el mercado internacional.

En tanto, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo que sostuvo una reunión "productiva" con su par qatarí, como parte de una gira por varios países productores de petróleo para ejercer presión en favor de una acción coordinada que impulse los precios del crudo.

Hasta el momento, ningún miembro de la OPEP en el Golfo Pérsico, incluyendo a Arabia Saudita, ha respaldado públicamente la idea de convocar a una reunión.

Lee: Irán y Rusia apoyan reunión de emergencia de la OPEP

El crudo Brent perdió 58 centavos, o 1.66%, a 34.46 dólares por barril.

Con información de Reuters

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×