Moody’s advierte impacto a aerolíneas brasileñas por zika

Gol y TAM son las más expuestas a reducción de viajes hacia América Latina por el virus, considera; la calificadora dice que una posible afectación al sector de líneas aéreas es reducida.
tam aerolineas  TAM es una de las aerolíneas brasileñas que podrían ser impactadas por el zika. /  (Foto: CNN)
SAO PAULO (CNN) -

Las líneas aéreas brasileñas Gol Linhas Aereas SA y Latam Airlines Group SA, a través de su subsidiaria TAM, son las aerolíneas más expuestas a una reducción de los viajes hacia América Latina debido al virus de Zika, dijo el jueves la agencia calificadora Moody's.

Sin embargo, Moody's dijo que el potencial impacto crediticio en el sector de líneas aéreas es reducido porque el virus no es transportado por el aire, genera problemas graves de salud en un número pequeño de personas y quienes viajan a América Latina por turismo probablemente vuelen hacia otro destino alternativo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este miércoles que en al menos en 23 países de la región se han confirmado casos de personas infectadas con este virus, desde México hasta Brasil, país que ha aportado el mayor número de pacientes afectados por esta enfermedad.

El virus es vinculado con enfermedades como  la microcefalia, por infección de mujeres embarazadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su primer informe epidemiológico de 2016, Brasil reportó que desde comienzos de 2015 hasta inicios de 2016 se han registrado 3,530 casos de microcefalia, incluidos 46 fallecidos, en 20 estados y en el Distrito Federal.

 

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×