Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s advierte impacto a aerolíneas brasileñas por zika

Gol y TAM son las más expuestas a reducción de viajes hacia América Latina por el virus, considera; la calificadora dice que una posible afectación al sector de líneas aéreas es reducida.
jue 04 febrero 2016 11:19 AM
TAM es una de las aerolíneas brasileñas que podrían ser impactadas por el zika. (Foto: Reuters)
tam aerolineas TAM es una de las aerolíneas brasileñas que podrían ser impactadas por el zika. /

Las líneas aéreas brasileñas Gol Linhas Aereas SA y Latam Airlines Group SA, a través de su subsidiaria TAM, son las aerolíneas más expuestas a una reducción de los viajes hacia América Latina debido al virus de Zika, dijo el jueves la agencia calificadora Moody's.

Sin embargo, Moody's dijo que el potencial impacto crediticio en el sector de líneas aéreas es reducido porque el virus no es transportado por el aire, genera problemas graves de salud en un número pequeño de personas y quienes viajan a América Latina por turismo probablemente vuelen hacia otro destino alternativo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este miércoles que en al menos en 23 países de la región se han confirmado casos de personas infectadas con este virus , desde México hasta Brasil, país que ha aportado el mayor número de pacientes afectados por esta enfermedad.

El virus es vinculado con enfermedades como  la microcefalia, por infección de mujeres embarazadas.

En su primer informe epidemiológico de 2016, Brasil reportó que desde comienzos de 2015 hasta inicios de 2016 se han registrado 3,530 casos de microcefalia, incluidos 46 fallecidos, en 20 estados y en el Distrito Federal.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad