Wall Street cierra con ganancias por segundo día consecutivo

El alza de los precios de las materias primas impulsan las acciones de la Bolsa de Nueva York; la Bolsa mexicana cerró con una leve alza.
wall street  Apple se impusó en 2012 como el líder del S&P 500. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias este jueves por segundo día consecutivo lideradas por el sector materiales, que subieron junto a los precios de materias primas, pero pronósticos decepcionantes de utilidades de minoristas y la ansiedad por el reporte de empleo limitó los avances, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones ganó 0.49%, a 16,416.58 unidades; el índice S&P 500 registró ganancias de 0.15%, a 1,915.45 puntos, y el Nasdaq subió 0.12%, a 4,509.56 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Acciones relacionadas con el consumo estuvieron entre las que más bajaron en el S&P 500 luego de que los minoristas Ralph Lauren y Kohl's advirtieron que esperan un año duro para sus negocios. Sus papeles perdieron 22.2 y 18.8%, respectivamente.

Las acciones de GoPro cayeron 8.68%, a 9.78 dólares, después de que la compañía pronosticó que sus ingresos del trimestre en curso estarán por debajo de las estimaciones de analistas.

Tras el cierre, las acciones de LinkedIn se derrumbaron 24% después de que el operador de la red social de profesionales reportó resultados.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana anotó este jueves su mejor nivel de cierre desde el 1 de diciembre animada por las acciones del gigante cementero Cemex, que se dispararon después de que la firma reportó una sorpresiva utilidad neta en el cuarto trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa, cerró con un alza de 1.14%, a 43,751.91 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

Los papeles de Cemex avanzaron 12.14% a 9.42 pesos, seguidos por los del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 2.48% más a 13.19 pesos.

Destacó el descenso de 5.69% a 4.14 pesos de las acciones de la endeudada constructora ICA, un día después de que dos fuentes con conocimiento del tema dijeron que la compañía no realizaría por tercera ocasión el pago de intereses de un bono.

Tipo de cambio

El dólar cerró en ventanillas en 18.60, cinco centavos más respecto al cierre de este miércoles, y a la compra se ubicó en 17.85 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.3245 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.51% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

El crudo baja en sesión volátil

Los precios del petróleo cayeron este jueves, en una sesión volátil en la que el barril cedió las ganancias del inicio de la jornada en medio del escepticismo respecto a que Venezuela tenga éxito en su esfuerzo por convencer a otros productores a que reduzcan al bombeo, de acuerdo con datos preliminares de Reuters.

El dólar extendió su caída por segundo día consecutivo, haciendo que las materias primas denominadas en el billete verde sean más baratas para los inversores que tienen otras monedas. El índice dólar tocó su nivel mínimo en más de tres meses y medio debido a las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos no subiría las tasas de interés este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo Brent perdió 58 centavos, o un 1.66%, a 34.46 dólares por barril. En tanto, el petróleo en Estados Unidos bajó 56 centavos, o un 1.73%, a 31.72 dólares por barril.

 

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×