El dólar cierra en 18.70 pesos en bancos

El dólar interbancario cierra la sesión con 18.4010 pesos a la venta este viernes; en ventanillas y casa de cambio el dolar cotiza con 18.70 pesos por dólar.
pesos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se depreció este viernes tras la divulgación de un dato menor al esperado sobre la creación de empleos en Estados Unidos en enero.

El dólar se vendió en 18.70 pesos en bancos y casas de cambio, 10 centavos más respecto al cierre del jueves, y a la compra se ubicó en 17.95 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.4010 unidades, lo que representa para el peso una depreciación del 0.41% respecto al cierre previo, según cifras del Banco de México (Banxico).

Ante la depreciación del peso, Banxico vendió por la mañana 361 millones de dólares en tres subastas a precio mínimo.

En la primera colocó 200 millones a un tipo de cambio ponderado de 18.3712 pesos por billete verde, y en la segunda vendió cinco millones a un tipo de cambio ponderado de 18.3741 pesos, y en la tercera, 156 mdd a 18.4623 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano el Gobierno de Estados Unidos informó que la economía del país creó 151,000 empleos en enero, cifra menor a lo esperado por el mercado.

“Cabe agregar que los bajos precios del petróleo continúan representando un riesgo para nuevas depreciaciones del peso al cierre de la semana", según un análisis de Banco BASE.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×