Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cae con fuerza este viernes

La mezcla mexicana cayó a 25.73 dólares por barril en línea con el mercado internacional; aunque en la semana registró un ligero avance.
vie 05 febrero 2016 04:58 PM
El petróleo de Estados Unidos retrocedió 2.62% a 30.89 dpb. (Foto: Getty Images)
Una plataforma petrolera en Kuwait, integrante de la Organiz El petróleo de Estados Unidos retrocedió 2.62% a 30.89 dpb. /

El petróleo mexicano cayó más de 2% este viernes en línea con los mercados internacionales en una jornada volátil, en la que las especulaciones sobre un posible acuerdo entre los principales productores de crudo chocaron con los temores respecto a un exceso de la oferta.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 25.73 dólares por barril (dpb), una caída de 2.31% respecto al cierre previo.

En la semana registró una ganancia de 0.78%, según datos de Petróleos Mexicanos.

El Brent cayó 1.16% a 34.06 dpb, mientras el petróleo de Estados Unidos retrocedió 2.62% a 30.89 dpb.

La semana estuvo marcada por la volatilidad, con los mercados esperando la reunión del domingo entre el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, con su homólogo saudí, Ali al-Naimi, en Riad, tras encuentros con sus pares de Qatar y Omán estos días.

Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ha tenido que afrontar una fuerte caída de sus ingresos por la venta de crudo, ha hecho llamados a una reunión de emergencia de los países productores para discutir medidas que impulsen los precios.

Publicidad

La volatilidad de esta semana también se dio porque los inversores estuvieron analizando una serie de datos mixtos. Algunos números alentadores, como la depreciación del dólar y versiones sobre recortes de producción, se enfrentaron a reportes de inventarios de crudo récord en Estados Unidos, una mayor producción y una desaceleración de la economía global

Los precios estuvieron en terreno positivo luego de datos que mostraron que las empresas exploradores recortaron la cifra de plataformas de perforación por séptima semana seguida a su menor nivel en casi seis años.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad