Joe Biden visitará México para una reunión económica

El vicepresidente de EU participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos; estas reuniones provienen de un acuerdo entre los presidentes de ambos países.
joe biden en un podio  El vicepresidente de EU se realizará en febrero. /  (Foto: Reuters)
WASHINGTON (Notimex) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a la Ciudad de México para encabezar la delegación de su país en la nueva ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN), el próximo 25 de febrero, informó este viernes la Casa Blanca.

Esta será la tercera ronda realizada entre funcionarios de alto nivel de los dos países luego de los encuentros celebrados en Washington en 2015 y en la Ciudad de México en 2013.

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente, anunciaron el establecimiento del DEAN durante la visita del mandatario estadounidense a México el 2 de mayo de 2013, para promover la competitividad de la región y asignar una visión integral a los vínculos comerciales entre ambos países.

Lee: La economía mexicana crecerá más de 2.5% en 2016: Carstens

La primera reunión del DEAN se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2013 en México, en el contexto de una visita del vicepresidente Biden, mientras que la segunda se llevó a cabo en Washington el 6 enero de 2015, durante una visita de Estado de Peña Nieto a EU.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el segundo foro, el vicepresidente Biden y el secretario de Hacienda Luis Videgaray acordaron la necesidad de fijar calendarios y plazos específicos para convertir a Norteamérica en la región económica más competitiva del mundo.

Asimismo acordaron promover la cooperación energética, la modernización fronteriza, el crecimiento, la competitividad, la colaboración regulatoria, educación, mayor transparencia y lucha contra la corrupción.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×