Kate obtiene suspensión provisional contra posible detención

Un juez federal ordenó a la PGR suspender filtraciones de información reservada de la investigación; la actriz es investigada por la dependencia por su relación con el líder del Cártel de Sinaloa.
kate del castillo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La actriz mexicana Kate del Castillo recibió una suspensión provisional por parte de un juez federal que la protege contra una posible detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El recurso otorgado por el Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, además, ordena a la PGR suspender la divulgación y filtración de información reservada que es parte de la investigación en contra de Del Castillo por su presunto vínculo con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Del Castillo presentó hace dos días una solicitud de amparo para protegerse frente a una posible detención y salvaguardar sus comunicaciones, pero el juez pidió que especificara sus motivos.

La solicitud de la actriz, ahora otorgada, llega después de que la Procuraduría emitiera una orden de presentación para declarar sobre la reunión que sostuvo con el capo cuando estaba prófugo de la justicia, reunión en la que también estuvo presente el actor estadounidense Sean Penn.

La PGR informó que la relación entre la actriz, que tiene también nacionalidad estadounidense, y el líder del Cártel de Sinaloa ayudó a su ubicación y posteriormente a su recaptura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La defensa de Del Castillo aseguró este viernes que la actriz está dispuesta a declarar ante las autoridades mexicanas y que no se está escondiendo. 

Lee: Kate no se esconde y está dispuesta a declarar: abogado

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×