Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja arrastrada por el Nasdaq

La Bolsa de Nueva York cayó por débiles pronósticos de utilidades de compañías como LinkedIn; la Bolsa mexicana cerró con una baja de 1.19%, a 43,229.67 unidades.
vie 05 febrero 2016 02:59 PM
La emisión de Fovisste en el mercado fue calificada con AAA por las agencias Fitch, Moody’s, Standard & Poor´s y HR Ratings. (Foto: Reuters)
wall street preocupacion

El índice Nasdaq Composite perdió más del 3% este viernes, liderando una ola de ventas que sacudió a Wall Street después de los débiles pronósticos de utilidades de compañías como LinkedIn y preocupaciones por precios demasiado altos, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones perdió 1.29%, a 16,204.83 unidades; el índice S&P 500 registró pérdidas de 1.85%, a 1,880.02 puntos, y el Nasdaq bajó 3.25%, a 4,363.14 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Las acciones de LinkedIn Corp se desplomaron un 43% este viernes, barriendo casi 11,000 millones de dólares del valor de mercado, después de que la red social para profesionales impactó a Wall Street con un pronóstico de ingresos que estuvo por debajo de las expectativas.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró pérdidas este viernes. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa, cerró con una baja de 1.19% a 43,229.67 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

La constructora mexicana ICA cerró con pérdidas de 12.31% a 3.63 por papel. La empresa, que ha incumplido con el pago de intereses de tres bonos, alcanzó una deuda neta de 51,147 millones de pesos (2,970 millones de dólares) en el tercer trimestre debido al efecto negativo de la depreciación del peso sobre sus pasivos en dólares.

Publicidad

La compañía también enfrentó un problema legal con Deutsche Bank, hasta esta semana, cuando un juez federal autorizó al banco vender accciones del Grupo Aeroportario del Centro Norte (OMA) que pertenecían a ICA.

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia este viernes tras la divulgación de un dato menor al esperado sobre la creación de empleos en Estados Unidos en enero pasado.

El dólar se vende en 18.70 pesos en bancos y casas de cambio, 10 centavos más respecto al cierre del jueves, y a la compra se ubica en 17.95 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.4010 unidades, lo que representa para el peso una depreciación del 0.41% respecto al cierre previo, según cifras del Banco de México (Banxico).

El banco central de México vendió este viernes 156 millones de dólares de los 200 millones ofrecidos en una subasta suplementaria con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.4623 pesos, ante el persistente declive de la moneda. El monto total demandado fue de 156 millones de dólares, agregó el banco, de acuerdo con Reuters.

Crudo, a la baja

El petróleo cerró a la baja este viernes en una jornada volátil, en la que las especulaciones sobre un posible acuerdo entre los principales productores de crudo chocaron con los temores respecto a un exceso de la oferta, de acuerdo con cifras preliminarias de Reuters.

Toda la semana estuvo marcada por la volatilidad, con los mercados esperando la reunión del domingo entre el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, con su homólogo saudí, Ali al-Naimi, en Riad, tras encuentros con sus pares de Qatar y Omán esta semana.

Venezuela, integrante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ha tenido que afrontar una fuerte caída de sus ingresos por la venta de crudo, ha hecho llamados a una reunión de emergencia de los países productores para discutir medidas que impulsen los precios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad