Afectaciones en el transporte público por el #PapaenCDmx

Estaciones del STCM y del Metrobús tendrán cortes en su servicio por la visita de Francisco; ¡prepárate para trazar tus rutas!
La visita del líder de la Iglesia católica afectará tu rutina. ¡Toma precauciones! /
Cuao-papa-Francisco-Metro  La visita del líder de la Iglesia católica afectará tu rutina. ¡Toma precauciones! /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Durante la visita papal de Francisco en la Ciudad de México, no todo serán rezos y bendiciones; tal vez haya quien se lamentará al encontrarse con calles, escuelas y estaciones del Metro y Metrobús cerradas.

Aquí te decimos cuáles serán las afectaciones al tránsito durante la estadía del pontífice en la capital mexicana. ¡Toma precauciones!

Metrobús fuera de operación

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, suspenderá el servicio en varias estaciones de sus seis líneas. Estas paradas están cerca de la nunciatura y los sitios públicos donde tendrá actividades el jerarca.

Línea 1

-10 y 11 de febrero: La estación Francia cerca de la Nunciatura Apostólica, en la zona sur, estará cerrada todo el día. 

-12 al 14 de febrero: También en el sur de la ciudad las estaciones Río Churubusco, Teatro Insurgentes, José M. Velasco, Francia, Olivo, Altavista y La Bombilla estarán cerradas todo el día.

-14 de febrero: El tramo de Hamburgo (zona centro), cerca de Paseo de la Reforma, hasta la estación La Bombilla (zona sur) estará cerrado de 14:00 a 18:30 horas en ambos sentidos. 

-15 y 16 de febrero: Las estaciones del tramo entre Río Churubusco y La Bombilla en la zona sur de la capital estarán cerradas de 04:45 a 9:00 y de 17:30 a 22:00 horas. 

Recomendamos: Los papamóviles para trasladar a Francisco esperan el arranque

Línea 2

-13 de febrero: Las estaciones de Etiopía hasta Las Américas, donde inicia la zona oriente, estarán cerradas todo el día.

-14 de febrero: De Tacubaya a la estación Escandón se suspenderá el servicio de las 04:40 a las 09:30 horas. 

Línea 3

-14 de febrero: El trayecto de la estación Cuauhtémoc a Etiopía/Plaza de la Transparencia, en la zona centro de la ciudad, estará cerrado de 14:00 a 18:30 horas.

 

Línea 4

-12 y 13 de febrero: La Línea 4, que va de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la zona oriente se verá afectada en sus rutas norte y sur ya que estarán cerradas todo el día.

-15 al 16 de febrero: Las estaciones Aeropuerto T1 y Aeropuerto T2 estarán cerradas de las 04:45 a 9:00 horas, y de 17:30 a 22:00 horas, ya que son los días en que el papa viajará a Chiapas y Michoacán como parte de su recorrido.

Lee: Mexicanos inician cuenta regresiva para recibir al papa

-17 de febrero: Las estaciones Aeropuerto T1 y Aeropuerto T2 estarán cerradas de las 04:45 a 9:00 horas como parte del operativo para facilitar la salida del papa a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Línea 6

-11 de febrero: El trayecto de las estaciones Instituto Politécnico Nacional a Hospital General La Villa en la zona norte de la ciudad estarán cerradas de las 20:00 horas al cierre del servicio. 

-12 y 13 de febrero: El tramo de Instituto Politécnico Nacional a Hospital General La Villa de la Línea 6 estará cerrado todo el día en ambos sentidos.

Recomendamos: El Episcopado detalla las rutas del papa en México

 

El aclamado Metro, también sin servicio

-13 de febrero:  Las estaciones Obrera, Doctores, Salto del Agua, San Juan de Letrán y Bellas Artes de la Línea 8 y en su intersección con la Línea 2, permanecerán cerradas en un horario de 05:00 a 20:30 horas.

En la Línea 2 también estarán cerradas las estaciones Zócalo, Pino Suárez  en la zona centro en el mismo horario.

cnnexpansion

En la Línea 9, la estación Lázaro Cárdenas estará cerrada todo el día, anunció el gobierno capitalino.

Calles cerradas

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer el operativo vial que se aplicará en los 208.5 kilómetros que recorrerá el papa Francisco en diversas rutas, en el que participarán 20,000 policías.

Para ver las calles que permaneceran cerradas, da clic aquí.

Sin bicis por la ciudad

Si creías que sin Metro ni Metrobús la opción sería el sistema de Transporte Público Individual EcoBici, te tenemos malas noticias: la Secretaría del Medio Ambiente capitalina cerrará 26 cicloestaciones.

Las bicicletas y lectores de los módulos 43 en la Alameda Central, 90 en el Zócalo, 95 y 100 en la calle 20 de noviembre fueron retirados el pasado jueves.

Mientras que las estaciones 13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 25 sobre Paseo de la Reforma en la zona centro tampoco darán servicio.

Los módulos 192, 193, 194, 195 y 261 de la zona poniente de Paseo de la Reforma no estarán en operación, reportó la agencia Notimex.

Así como los 422, 423, 426, 427, 429 y 430, ubicados en el Eje 8 Sur, entre José María Rico y Popocatépetl, hasta División del Norte.

Lee: ¡Muérdete la lengua!, dice papa a religiosos chismosos

El Paseo Dominical Muévete en Bici programado para el 14 de febrero también será cancelado, ya que los trayectos del papa en la Ciudad México se realizarán en tramos de dicha ruta.

De acuerdo con la dependencia capitalina, las demás cicloestaciones operarán de manera habitual, mientras que el servicio se regularizará en su totalidad el 22 de febrero, de acuerdo con un reporte de Notimex.

 

Niños sin clases

Al menos 17 escuelas de la Ciudad de México cerrarán el próximo  12 de febrero por la visita del papa Francisco, dio a conocer Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP).

Aunque se prevé que el pontífice llegue a la capital del país después de 19:00 horas del próximo viernes, los planteles educativos del primer cuadro de la ciudad serán cerrados por cuestiones de logística.

Sin embargo este martes dijo que las escuelas están obligadas a reponer las horas perdidas de clase.

*Con información de Notimex

Ahora ve
No te pierdas